TOPDOCTORS

TOPDOCTORS
Pide cita en:https://www.topdoctors.es/doctor/julian-fernandez-ramos

martes, 5 de enero de 2016

Estudio de Resonancia Magnética en el atrapamiento femoroacetabular.

El atrapamiento femoroacetabular (FAI) define una condición que esta caracterizada por el choque de la unión cabeza-cuello femoral contra el borde acetabular, a menudo debido a anomalías morfológicas del tejido óseo y / o tejidos blandos subyacentes.
Es una causa común de dolor en la cadera y de limitación del rango de movimiento en los adultos jóvenes y de mediana edad.
La cirugía de preservación de la cadera pretende corregir las variantes morfológicas observadas en el FAI, aliviando así el dolor, mejorado la función y previniendo  la artrosis precoz.
El propósito de este artículo es revisar los mecanismos de la lesión condral y del labrum en el FAI para facilitar la comprensión de los patrones de lesión chondrolabral visto en la RM.
La evaluación preoperatoria de RM del atrapamiento femoroacetabular debe incluir la evaluación de las anomalías morfológicas óseas, desgarros del labrum,  estado del cartílago, y otras lesiones compensatorias asociadas en la pelvis.

El deterioro avanzado del cartílago articular es la principal contraindicación relativa para la cirugía de conservación de la cadera, por lo que la RM es muy útil en la selección de los pacientes susceptibles de beneficiarse de esta cirugía de preservación articular.

Artículo de revisión (Insights Into Imaging)  "abierto" del diagnóstico preoperatorio en RM. 



Insights Into Imaging 2015 December 29  
MRI for the preoperative evaluation of femoroacetabular impingement. - PubMed - NCBI http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26715128

 2011 Mar 16;4(1):23-32. doi: 10.1007/s12178-011-9073-z.

Femoroacetabular impingement: a review of diagnosis and management.

Femoroacetabular impingement: a review of diagnosis and management. - PubMed - NCBI http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21475562

Artículo en abierto: 

ArtroRM. Paciente con cirugía correctora.



No hay comentarios:

Experto Universitario en Resonancia Magnética Musculoesquelética

Cómo no hay dos sin tres, para el próximo semestre: Experto Universitario en Resonancia Magnética Musculoesquelética. Este curso está ...